Quienes somos

Destellos de Luz A. B. P.

Asociación de apoyo al invidente y débil visual.

MISIÓN

Somos una Asociación de Beneficencia Privada que brinda atención médica integral a personas de escasos recursos con problemática visual, teniendo como finalidad la prevención de la ceguera; así mismo apoyamos a personas invidentes con programas de Educación para su desarrollo y superación.

En Destellos de Luz trabajamos con el convencimiento de que todo ser humano, sin importar su edad o recursos económicos, merece la oportunidad de tener acceso a los mejores especialistas que le brinden lo más avanzado en medicina oftalmológica, siendo atendidos en instalaciones de primer nivel..

Antecedentes

De 1976 a 1997, un grupo de amigas encabezadas por la Sra. Emely Canavati de Assad se unieron para trabajar como Comité de Damas Voluntarias en beneficio de los invidentes de la asociación “Invidentes Unidos de Monterrey”, apoyándolos con cirugías generales, lentes, despensas, fuentes de trabajo, gastos administrativos y remodelación de sus instalaciones, entre otras actividades.

Ante la realidad de que la demanda de cirugías visuales era cada vez mayor, nace en este Comité de Damas la inquietud de constituir una asociación en donde todo invidente o débil visual de escasos recursos pudiera encontrar apoyo. Es así cómo se hace realidad la fundación de Destellos de Luz en octubre de 1997.

Realidad

La posibilidad de ver la luz, observar a una familia jugar, apreciar una sonrisa o simplemente leer un libro nos parece lo más natural…sin embargo, es una realidad que son miles los niños que nacen invidentes o con debilidad visual. Y más aún, miles de personas de cualquier edad sufren degeneración de la vista por enfermedades, accidentes o vejez.

De acuerdo con el INEGI (Censo de Población y Vivienda 2020) en el 2020 había 126,014,024 habitantes en la República Mexicana de los cuales 6 179 890 son discapacitados y 4,956,420 de estos presentan discapacidad de tipo visual.

Patronato

Gracias a cada uno de los miembros de nuestro Patronato y Consejo por iluminar nuestra labor con su visión, su entrega y fiel dedicación. Su guía es indispensable para la consolidación y crecimiento de nuestra labor.

Dedicación: Nuestra vida vale por las obras que realizamos por amor.

Esperanza en Dios: La esperanza en Dios supera el desaliento y da sentido al sufrimiento…la esperanza es decidir triunfar en cada circunstancia que nos toca vivir.

Servicio: La vida sólo tiene sentido si se hace del servicio a los demás un proyecto de vida.

Trabajo en equipo: En nuestra unión está la fortaleza de nuestra asociación.

Entrega: Cuando uno se entrega vive la ley de lo máximo posible no de lo mínimo necesario.

Lealtad: Lealtad es fidelidad a nuestras prioridades y valores, sin importar como cambien las circunstancias.

Luz: Más que un deber, es un privilegio iluminar las vidas de quienes caminan a nuestro lado.

Optimismo: El optimismo es el valor que nos ayuda a descubrir lo positivo que tienen las personas y las circunstancias.

Solidaridad: La verdadera solidaridad consiste en percibir la necesidad ajena y hacerla nuestra.

"Lo más bello de la vida no se ve, ni se toca, se siente con el corazón."

Gracias a cada uno de los miembros de nuestro Patronato y Consejo por iluminar nuestra labor con su visión, su entrega y fiel dedicación. Su guía es indispensable para la consolidación y crecimiento de nuestra labor.