Área médica

Brindamos atención médica integral

con destacados y altruistas especialistas a cada uno de nuestros beneficiados.

Cuerpo médico altruista

El solicitante que llega a Destellos de Luz es porque ya presenta algún problema visual de nacimiento o a consecuencia de traumatismo, mala alimentación, vejez, retinopatía diabética, enfermedades o accidentes, entre otros.

En la mayoría de los casos, estas personas no han tenido acceso a tratamientos visuales por carecer de recursos y/o no contar con un servicio médico. Desafortunadamente muchos de estos niños y adultos van a padecer daños permanentes en su vista si no reciben a tiempo el tratamiento que necesitan para su estado crítico visual.

Nuestro modelo de atención está dirigido solamente a personas de escasos recursos que no cuenten con protección médica, pública o privada, ya que nuestros esfuerzos están dirigidos a la gente más necesitada.

La atención que brindamos es INTEGRAL, desde consultas, diagnóstico visual, estudios visuales y generales necesarios, tratamientos y cirugías visuales en caso de ser indicadas, dando seguimiento post-operatorio hasta la dada de alta de cada beneficiado, según su caso.

Para esto hemos logrado conjuntar desde nuestros inicios un equipo médico de destacados oftalmólogos, anestesistas e internistas de distintas especialidades, quienes motivados con nuestra misión donan su labor altruistamente.

Nuestras voluntarias, médicos y trabajadoras sociales entregan su tiempo y conocimientos a cada paciente a lo largo de su tratamiento visual, llevándolos de la mano en todo el proceso de su atención médica integral.

Actualmente estamos trabajando muy satisfactoriamente con destacados hospitales y clínicas, donde nuestros pacientes son atendidos personal y profesionalmente por nuestros médicos y su amable personal del Departamento de Oftalmología.

Cada esfuerzo nos fortalece,  nos hace crecer como institución y nos enriquece como personas.